MAHARISHI KANNAH

sábado, 26 de mayo de 2018

La felicidad de amar

"Que no necesites de los demás, no significa que ellos no necesiten de ti".
- John Gonzalez, guionista
(para el personaje Rost de Horizon Zero Dawn)-

Muchas veces nos jactamos de ser independientes, de que no necesitamos ayuda económica, ni bienes físicos, ni apoyo emocional de otras personas. Pero, en nuestro afán de libertad, solemos olvidarnos de que, tal vez otros sí necesitan de nosotros. Por querer ser independientes, corremos el riesgo de volvernos egoístas.
Nadie dede obligarte a ayudar a otros, así como nadie debe estar obligado a ayudarte. El servicio y la ayuda, son cualidades de un virtuoso. Los virtuosos donan su apoyo de manera incondicional; son filántropo.


“El que no vive para servir, no sirve para vivir.”
- Madre Teresa de Calcuta-
Es una frase que exhorta a la devoción, no es peyorativa. Es un consejo para que recapacites y dejes a un lado el egoísmo y la individualidad. Evidentemente, no todos puedes ser serviciales y abnegados, pero si podemos poner un pequeño grano de arena para que el mundo sea un lugar mejor.
Si te va bien, disfrútalo; pero no le niegues a otros, la oportunidad de disfrutar de la vida también. Pongo ejemplos: Muchos sueñan con ganar la lotería, o ser famosos y millonarios, de la noche a la mañana, tan sólo para salir del lugar de donde viven actualmente y así no pasar más necesidades. Eso no está mal, lo malo es olvidarse de quienes estaban contigo en los momentos difíciles. Casi nadie sueña con ayudar a los demás, pero si con ayudarse a sí mismos.
Repito, nadie puede ayudarte a servir, nadie puede plantar amor en tu corazón, nadie puede hacerte humilde y considerado; es una decisión tuya. Tú decides ser bueno, o malo, para la sociedad.
Ciertamente, hay libros y maestros espirituales; hay consejos y experiencias, que pueden ayudarte a recapacitar, pero al final, sólo tú decides.
"Amar es encontrar, en la felicidad de otros, la propia felicidad...".
- Giovanni Papini-
No puedes decir que amas a tu pareja, a tu madre, a tu mascota, o a tu Dios, sí tienes resentimientos y egoísmo en tu corazón. En ese caso no estás amando, estás poseyendo; estás encaprichado con lo que tienes a tu lado. Cierto, no quieres que te falte, pero no significa que ames, más bien dependes de ellos. Amor y dependencia emocional son dos cosas muy diferentes. Si no te preocupa la felicidad de otros, entonces tú no eres realmente feliz.

"Dar simples limosnas, no te hace virtuoso".

Maharishi Kannah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario