MAHARISHI KANNAH

sábado, 6 de agosto de 2011

LA VIDA ES ARENA EN LAS MANOS

Aveces veo personas en la calle, en mi circulo de amigos, mis familiares, en diferentes grupos. No me dan más nada que tristeza. Tienen arena en las manos. Su vida, lo que han hecho con ella y lo que piensan hacer con ella no es más que arena en sus manos. Arena que se escurre entre sus dedos. La vida se les va.

A todos se nos debe ir en algún momento la vida, pero muchos la arrojan al viento. Es más aún, desde el momento en que arrancamos la carrera ya nos estamos acercando a la meta. Desde que naces inicias el camino hacia el sueño eterno. Pero es como lo disfrutas, es como recorres el camino lo que realmente importa. La vida no es una loma en subida hasta cierta edad que luego, cuando llegas a esa cuspide, emprendes una rapido o lento descenso.

Arena en las manos. Sabes que cuando tus manos están en contacto con la arena puedes escribir o dibujar en ella. Tarde o temprano las olas del mar desharán tu castillo, tus frases de amor, tus dibujos pero que bien se siente haber dibujado en la arena lo que realmente querias. Que bien se siente culminar tu castillo de arena. Perfecto o imperfecto. Es triste cuando vas a la playa, te paras a contemplar el mar, la arena y nisiquiera te atreves a pisarla. Te dan ganas de estar allí, jugando como niño en la arena de la playa, pero te reservas. Tu vida es arena tus manos, arena que se escurre entre tus dedos. Puedes tratar de agarrarla fuerte, tratar de detenerla con ambas manos con calma o desesperado. Pero se va. Se ha ido.

La vida es una canción, bailala. La vida es arena, juega y escribe en ella. La vida es agua, tomatela con calma, bañate en ella. La vida es un regalo, compartela. La vida es vida. La vida puede ser tantas cosas: aventura, riesgo, serenidad, baile, juego, risas, alboroto, lágrimas. La vida, si tienes la oportunidad de elegir, es lo que tu quieres que sea.


Muchos no son tan dichosos como tu. Tu eres dichoso porque tienes la oportunidad de leer esto. Entonces aprovecha la vida. Pasa por la vida, no dejes que la vida pase por ti. Muchos no pueden escoger que hacer con su vida. Muchos han nacido enfermos, física o mentalmente. Muchos nacieron en paises opresores, otros bajo condiciones extremademente sub-humanas. Muchos realmente no tienen nisiquiera la oportunidad de agarrar la arena con sus manos. Otros tienen la arena en frente pero no tienen manos ni pies. Tu eres dichoso. Aprovechala.

¿Sabes porque muchos no quieren aprovechar la vida? justo ahora. Simple, piensan que la vida es un largo camino. Y es cierto pero, el camino es largo solo al inicio. Cuando ya has caminado lo suficiente el camino se hace cada vez más corto. Por eso vez a muchas personas que quieren disfrutar su vida justo al final del camino. Cuando ya se han dado cuenta de todo el tiempo que han perdido.

Debes salir ahora mismo. Ir donde quieras, hacer lo que quieras. Es tu vida. Solo se prudente y no afectes negativamente a otros que dependan de ti.

Para disfrutar la vida primero encuentrate y amate.

Roberto Alexis Rodriguez
-Maharishi Kannah-

2 comentarios:

  1. Arena en las manos. Quise hacer una comparación de como se nos escapa la vida y luego cuando queremos darnos cuenta ya es dificil detener la arena que se escurre entre tus dedos. La vida es eso, arena en tus manos. Pero si sabes aprovecharla puede ser un castillo de arena. ¿Que el mar lo derrumbe? depende de ti donde lo construyas.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Maharishi,
    Gracias por compartir tus reflexiones. En tus últimos 3 escritos se deja ver claramente que ahondas cada vez más en el inexorable universo del sentir humano. En el CORAZÓN ILUMINADO se percibe esa alma de luz, que centrada en sí, puede mirar alrededor sin turbarse y encontrar el sentido en todo lo que le rodea, más allá del sinsentido. En QUÉ ES EL AMOR? Se siente una profunda intención de escribir sobre lo que es el amor verdadero, pero una tímida descripción de lo que SÍ es, en cambio de descartar todo lo que no es, pero aún así, nos hace meditar profundamente sobre ello, logrando que -en mi caso personal- que resurja la luz en lo que para mí es el amor.

    Este último, LA VIDA ES ARENA EN LAS MANOS, es sencillamente hermoso. Nos pone a meditar sobre la simplicidad y brevedad de la vida y la urgente necesidad de vivirla con calma, a fondo, gozando cada particular y dejar huellas indelebles en el camino.

    Gracias por compartirlo, gracias por dejar huellas.

    ResponderEliminar