MAHARISHI KANNAH

lunes, 6 de agosto de 2018

Pilares del Amor - La Bondad

El amor se sostiene por varios pilares, por así decirlo. Y; tal y como menciono en la obra: Los 10 Mandamientos del Hombre Verdadero; uno de ellos es La Bondad. El amor debe ser bueno, no puede tener componentes tóxicos. Si hay celos enfermizos, posesión, obsesión, inseguridad, venganza, entre otros; entonces es de todo... Hasta capricho, pero menos amor.


Uno de los aspectos relacionados con La Bondad, es que no puede forzar al amor. El amor es natural, nadie ni nada puede forzarlo. No puedes, como hombre verdadero, obligar a una mujer a quererte... ¡Eso es imposible! Le puedes comprar regalos, llevarla de paseo, invitarla a finos lugares, darle dinero, ganarte a su familia, pero eso no significa que te ame. No importa cuánto hagas o des por ella; si a ella le gusta otro hombre, sexualmente hablando, ¡se entregará! Sólo si tiene una relación estable, podría pensarlo, pero ganas no le faltarán.

Algunas mujeres son sinceras y le dicen al hombre que no malgaste esfuerzos, que ella jamás le hará caso. Otras se aprovechan de la situación y le sacan ganancia al asunto; dicen que mientras el hombre pague, ese no es problema de ellas. Por último, están las que ven las intenciones del hombre y deciden darle una oportunidad como pareja; algunas con intenciones de llegar a querer o al menos a acostumbrarse al hombre; otras no tanto.


Recuerda que la mujer no piensa igual que el hombre, el hombre es más sexual. Somos muy ilusionados con la belleza (al principio, nos enamoramos de su cara o de su cuerpo, más que de su forma de ser), pero también muchos somos físico-emocionalmente dependientes; o sea, en el momento en que tenemos sexo con una mujer, somos posesivos y la querernos considerar como nuestra, y de más nadie. Vemos a la mujer como que debe ser nuestro "todo en uno": amante, amiga, ama de casa, psicóloga, etc. La mujer sin embargo, hace diferencia entre los tipos de hombre, por eso nos causan tantos celos.


La mujer puede ver a un hombre como un buen amigo, sin quererse acostar con él; la mayoría de los hombres no podemos hacer esa diferencia, a menos que definitivamente no nos guste para nada la otra persona. Además, la mujer puede tener al primer padre de sus hijos, pagando manutención, sin tener que pensar en "retribuir el favor". Muchas mujeres pueden tener un amante, y hacerse a la idea de que "él es sólo para sexo". Si le hablas con la verdad y no la enseñas, te puede aceptar esa condición. El hombre, debido a su machismo, no soportar ver a su amante de brazos de otro.


La mujer no puede obligar al hombre a serle fiel. El hombre lo será, si así lo siente o le nace. Muchas mujeres comenten el error de querer forzar a un hombre a ser "sólo de ellas", y lo único que se ganan es una tan sospechada infidelidad. El hombre, por su parte; con los celos, las peleas, los espectáculos, etc.; aleja a la mujer de su lado. Muchas veces, no entendemos que la presión y el hostigamiento, sólo afecta negativamente el amor de pareja; acaba con las ganas de continuar con una relación. Cada quién debe tener su propio espacio. Debe haber confianza; si quieres que confíen en ti, también debes confiar.

Todo lo bueno se logra con bondad. Si no hay bondad en tu corazón, no podrás ser una persona confiada, ni confiable; no podrás evitar los celos ni las ganas de poseer.


La bondad sostiene al amor, junto con más pilares: paciencia, aceptación, cariño, respeto, pasión y deseo, lealtad, sinceridad, comprensión, confianza, seguridad y apoyo mutuo, entre otros. Una vez trabajes bondad en tu corazón, paciencia para tus pensamientos, y relajación para el cuerpo; intenta trabajar tu autoestima. Te será de gran ayuda para la. Seguridad en la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario