MAHARISHI KANNAH

lunes, 28 de mayo de 2018

Tiempo de amar

"El amor es la ocupación de los ociosos y el ocio de los ocupados".
-Lytton-

Para amar, hace falta tiempo. ¡Así de simple! No puedes pretender que amas a tu familia, si no se lo demuestras, y, para demostrarlo hace falta pasar tiempo con ellos.
Muchas personas dicen: "yo trabajo por mi familia; yo sólo quiero darles lo mejor; ellos tendrán lo que yo no tuve..." Pero esas personas que amas, pasan más tiempo de calidad con otros.

A veces, el ser humano, comete el error de pensar que nuestros hijos, amigos, familiares y cónyugue, deben apreciar lo que hacemos por ellos... ¡Pues no es así!

"Quién se aleja, corre el riesgo de ser olvidado"

Sé que la intención de tu trabajo es buena; es una manera de encontrar la superación personal y el bienestar familiar. Pero no debemos abusar. Si no pasamos tiempo con nuestros seres amados, estos empezarán a ver y admirar cualidades en otras personas más cercanas. Nótalo con quienes tienen hijos, cuando el padre (o madre) está, el hijo admira las cosas grandiosas que hace, pero, cuando este falta, el hijo comienza a ver, admirar y contar historias de sus nuevos héroes; los cuales pueden ser: cómics, compañeros de escuela, u otras figuras masculinas/femeninas cercanas.

No puedes alejarte mucho, si realmente los amas. Al final, el mundo se acaba; la rueda deja de girar; el arrepentimiento ya no es valido; y tú, no disfrutaste de quienes amas y te aman.

Muchas cosas nos quitan el tiempo de nuestros amores: el trabajo, los hobbies, los compinches, etc. Pero, no me mal entiendas, no te digo que no puedas recrearte, tomar tiempo para ti; tampoco digo que no trabajes (es necesario). Lo que digo es que hagas un balance entre: tu tiempo de trabajo, tu tiempo de recreación personal y el tiempo para tus seres amados. Tarea difícil mas no imposible.

Piénsalo bien, no vale la pena sacrificar, siempre, el tiempo y el amor de nuestra familia, tan sólo por algunos bienes materiales extra. Además de que el exceso de trabajo es malo para salud tanto física como mental, por cuestiones relacionadas al estrés; también te hace perderte las etapas evolutiva de tus hijos (o seres queridos) te pierdes sus cambios, sus avances, sus proyectos.

"El amor es la ocupación de los ociosos..." significa que sólo quién tiene tiempo, puede demostrar amor. Una cosa es sentir amor y otra muy diferente es poderlo demostrar. "... Y el ocio de los ocupados" significa que quién se ocupa o trabaja mucho, encuentra en el amor un método de escape. Amar a su familia, por ejemplo, es un pasatiempos. Al menos así lo ven quienes te aman. ¿Has oído estas frases?: "mi esposo no tiene tiempo para estar conmigo" , "mi papá no pudo venir a tiempo", "mamá no pudo llevarte a tal lugar, por falta de tiempo". Son tristes, a lo mejor aún no lo notes, pero cuando las arenas del reloj sean escasas, me darás la razón.



Maharishi Kannah

sábado, 26 de mayo de 2018

La felicidad de amar

"Que no necesites de los demás, no significa que ellos no necesiten de ti".
- John Gonzalez, guionista
(para el personaje Rost de Horizon Zero Dawn)-

Muchas veces nos jactamos de ser independientes, de que no necesitamos ayuda económica, ni bienes físicos, ni apoyo emocional de otras personas. Pero, en nuestro afán de libertad, solemos olvidarnos de que, tal vez otros sí necesitan de nosotros. Por querer ser independientes, corremos el riesgo de volvernos egoístas.
Nadie dede obligarte a ayudar a otros, así como nadie debe estar obligado a ayudarte. El servicio y la ayuda, son cualidades de un virtuoso. Los virtuosos donan su apoyo de manera incondicional; son filántropo.


“El que no vive para servir, no sirve para vivir.”
- Madre Teresa de Calcuta-
Es una frase que exhorta a la devoción, no es peyorativa. Es un consejo para que recapacites y dejes a un lado el egoísmo y la individualidad. Evidentemente, no todos puedes ser serviciales y abnegados, pero si podemos poner un pequeño grano de arena para que el mundo sea un lugar mejor.
Si te va bien, disfrútalo; pero no le niegues a otros, la oportunidad de disfrutar de la vida también. Pongo ejemplos: Muchos sueñan con ganar la lotería, o ser famosos y millonarios, de la noche a la mañana, tan sólo para salir del lugar de donde viven actualmente y así no pasar más necesidades. Eso no está mal, lo malo es olvidarse de quienes estaban contigo en los momentos difíciles. Casi nadie sueña con ayudar a los demás, pero si con ayudarse a sí mismos.
Repito, nadie puede ayudarte a servir, nadie puede plantar amor en tu corazón, nadie puede hacerte humilde y considerado; es una decisión tuya. Tú decides ser bueno, o malo, para la sociedad.
Ciertamente, hay libros y maestros espirituales; hay consejos y experiencias, que pueden ayudarte a recapacitar, pero al final, sólo tú decides.
"Amar es encontrar, en la felicidad de otros, la propia felicidad...".
- Giovanni Papini-
No puedes decir que amas a tu pareja, a tu madre, a tu mascota, o a tu Dios, sí tienes resentimientos y egoísmo en tu corazón. En ese caso no estás amando, estás poseyendo; estás encaprichado con lo que tienes a tu lado. Cierto, no quieres que te falte, pero no significa que ames, más bien dependes de ellos. Amor y dependencia emocional son dos cosas muy diferentes. Si no te preocupa la felicidad de otros, entonces tú no eres realmente feliz.

"Dar simples limosnas, no te hace virtuoso".

Maharishi Kannah.