MAHARISHI KANNAH

sábado, 6 de febrero de 2021

YA A LA VENTA! Los 10 Mandamientos del Hombre Verdadero


CLICK PARA COMPRAR EN AMAZON

Copia Física    Copia Digital


Ya a la venta en copia física (tapa blanda) y en formato digital ebook, Los 10 Mandamientos del Hombre Verdadero; primera edición. Puedes encontrarlo en Amazon para Latinoamérica, Estados Unidos, África, Europa y Asia. Ha sido puesto en librerías y en las tiendas virtuales de Kindle Book.

Articulo relacionado:

Los 10 Mandamientos del Hombre Verdadero (Fragmento)

   

Portada de versión digital



lunes, 1 de febrero de 2021

Cavendish

 1. ¿Tenemos una sola personalidad o una misma forma de ser siempre?

2. ¿Qué personalidad debemos adoptar ante determinadas circunstancias?

3. ¿Cómo solucionar nuestro dilema interior? 

1. Creo que el ser humano es un  va y ven de emociones. Imposible que tengamos una manera fija de ser; sin cambios. Cada acontecimiento, cada momento mágico, cada punto de tensión, cada gota de agua hará efecto sobre nuestro ser. 

Gran parte de los problemas de la humanidad es que muchas personas no aceptan este punto. Que las cosas cambian, las personas cambian. Pero no hablo de un cambio radical de persona. Sino de cambio reflejados debido al efecto de las emociones en nosotros. Hay palabras, acciones, recuerdos que nos roban la concentración, que nos hacen felices, que nos enojan, que nos ponen a pensar, que nos entristecen, etc. Esto causará que no actuemos como siempre, que no demos el mismo trato siempre,

2. Saber como comportarse ante diferentes escenarios ha sido uno de los grandes debates de la educación a lo largo de la historia de la ética. Aquí en asunto está en que los patrones sociales marcan lo que es bueno, lo que es aceptable y lo que es juzgado negativamente. Algunas sociedades mantienen fusionados los conceptos religiosos a los políticos y a los ético-morales. Entonces nuestro comportamiento va a estar marcado por lo que estas normas rigen. Si no las sigues, eres de los malos. Así dicen. 

El ser humano es de naturaleza libre pero dependiente, no sólo en lo afectivo sino también en lo social. Nos aferramos mucho a lo que nos haga ser aceptados. Por eso en contra de nuestra propia voluntad aceptamos los principios sociales; los cuales no suelen ser naturales. Nuestros instintos y deseos son reprimidos y juzgados por la moral y el orden (social). Opino que debemos llegar a un balance entre lo que es socialmente aceptado y nuestra forma natural de ser. Incluso los animales más salvajes tienen un conducta que obedece en cierto modo sus códigos de moral social. 

3. La solución a este dilema Instinto vs Moral es simple, pero complicada de ejecutar: No podemos dejarnos llevar por los extremos! Ocurre que como menciono en el libro de Los 10 Mandamientos del Hombre verdadero, el ser humano no puede ser el mismo siempre. En nuestro salón de clases no somos los mismos que en la práctica de deporte, no jugamos el mismo papel. En algunos grupos somos los alegres, en otros somos los callados; en algunas ocasiones somos  los fuertes, en otras somos los intelectuales. No nos comportamos igual ante nuestra familia, nuestra pareja y nuestros amigos; o desconocidos. Es natural jugar diferentes roles, depende de las circunstancias. No se llamaría tener múltiples personalidades sino, con una misma personalidad, surfear con técnica distinta según fluya la ola. Esto es algo que no lo planeamos; es algo que sólo surge. Pero es importante saberlo y aceptarlo.  

En términos de mayor escala, nuestra vida puede cambiar en un minuto, en 2 segundos podemos cambiar de ánimo, en 3 días podemos estar en un nuevo trabajo o inclusive en otro país... Y así mismo debemos estar preparados para adaptarnos a los cambios. 



Cavendish era rudo pero cuidaba de su hermano. Era descuidado pero se preocupaba de los negocios familiares. Era un asesino desconfiado pero resultó caer en la trampa de una mujer que lo sedujo. Somos todo en uno