Sólo en los días venideros, el hombre lastimado podrá encontrar paz y consuelo. Cuando la memoria se desvanezca, cuando muera el recuerdo. Ya que el pasado no puede alterarse y el presente está lleno de pena y dolor.
Convirtiendo el fuerte calor del verano en suave brisa de invierno, convirtiendo el sol en luna, la luna en estrellas, las estrellas nuevamente, en cercano sol.
Convirtiendo las puertas cerradas en ventanas abiertas, las duras cadenas en sábanas de algodón, convirtiendo la esclavitud que provocó el sexo en la libertad que concede el amor.
"Los dolores incrementan con el tiempo y con el tiempo se amortiguarán".
Matando al hombre y resucitando al niño, los días venideros son la imagen de la felicidad. Volando en la tierra, nadando en lodo... volando en la tierra!
Deteniendo lo que avanza, avanzando contra corriente, ignorando las imposibilidades. Sin detenerse. Pensando paradójicamente, hayando siete patas para un gato, siete gatos para cada vida. Voló en la tierra, ahora tiene que volver a hacerlo, otra imposibilidad.
"Sólo en los días venideros, el hombre lastimado podrá encontrar paz y consuelo. Cuando la memoria se desvanezca, cuando muera el recuerdo..."
Carpe Diem Quam Minimum Credula Postero Memento Muri (Vive el día de hoy, incierto es el mañana, recuerda: morirás).
Haciendo del hoy el camino para un mejor mañana. Hoy será un mañana, mañana será un ayer, ayer fue alguna un futuro.
"Matando al hombre y resucitando al niño..." sólo así, pues el niño es el único que puede hacer tolerable los días venideros, cuando la memoria se desvanezca.
Olvidando que "el amor" es amor. "El amor" es amor sí, pero qué tipo de "amor" es verdadero amor? El niño comprende todo sin comprender nada. Pues su sabiduría no está en lo que sabe sino en lo que siente, por eso es el único que puede volar en la tierra, cuando la memoria se desvanezca.
Paradoja.