MAHARISHI KANNAH

martes, 7 de agosto de 2012

Somos importantes

¿Qué sería de la vida sin el sol? pero ahora te pregunto yo: ¿Qué sería del sol sin la vida?, ¿Quién podría cantar sus bellezas o inspirar poemas?. ¿Podría acaso el agua tener algún valor para la vida si no existiera nada ni nadie que se la tomara ni la aprovechara? El agua sin vida ya no sería útil, al menos que ayudase a crear -junto a otros factores igual de importantes- la vida que le sacará provecho a su propia esencia.

Todos nos necesitamos

El mundo, en general, funciona como una empresa con varios colaboradores: dueños, jefes, creativos, encargados y ejecutantes. Así tenemos que podemos ver en una empresa desde un inversionista (generalmente muy rico) hasta un gerente contratado; desde un contador hasta un estibador y desde una asistente hasta un aseador.

Suele ocurrir que, como en los eslabones de la cadena alimenticia, algunos se concideren más importantes que otros dentro de la empresa. Y casi siempre son quienes están más en contacto con los jefes o con los dueños de empresas quienes cometen este grave error de creerse superiores a los demás. Entre más cerca estoy del jefe o del dueño soy más importante que mis compañeros. Mira el cuerpo humano los ojos no son más importantes que los nervios que transportan los estímulos eléctricos al cerebro para indicarle que vea. los brazos no son más importantes que las piernas, ni el corazón es mas importante que el hígado ni que los riñones, ni siquiera el cerebro puede realizar sobre el cuerpo tarea alguna sin un órgano o miembro que ejecute el pensamiento. Sin las partes del cuerpo el cerebro solo puede crear una ilusión electromagnética (Si es que vive) y sin el cerebro el cuerpo es solo un vegetal. Pasa lo mismo en la cadena alimenticia, sin plantas, insectos, hongos, bacterias, agua, etc; pues los depredadores y carroñeros hoy estarían extintos. Inclusive, el mismo depredador que deboró al animal que a su vez se alimento de una planta, que a su vez se sostenía de energía, pues es desintegrado por microorganismos. Nadie es superior a nadie en este contexto, simplemente cada quién tiene su momento.

Cada quién debe jugar su propio papel dentro del mundo. Nadie es más que nadie, incluso un millonario no lo sería su empresa no funcionara correctamente y estas requieren mucho personal y bien capacitado. Donde todos los empleados decidan no ir a trabajar sería un caos, se perderían desde miles hasta millones dolares. Entonces no es bueno que un grillo amenace a las hormigas sabiendo que estas son muchas más.

No es recomendable actuar de esta manera ni como jefe no como colaborador.


Elevando un poco más este contexto puedo decir que cada quien sabe lo que quiere o lo que puede aprender pero esto tampoco da derecho a un abogado -por ejemplo- a creerse superior a un contador; ni un físico creerse más que un músico, una reina de belleza tampoco es más que un mecánico, ni un pintor más que un aseador. Cada quién hace algo o sabe algo o tiene desarrollada alguna cualidad que otros no tenemos y nosotros tenemos desarrolladas cualidades que otros no. Viéndolo así, sería como una balanza: mis fortalezas y mis debilidades hacen el balance que soy yo mismo. Y así como yo soy experto en algo otros son expertos en cosas que yo no. No importa si es por talento nato, facultad desarrollada, oportunidad o por falta de la misma que hemos logrado ser lo que somos, debemos estar plenamente seguros que alguien necesita de nosotros y a la vez nosotros necesitamos de alguien. Ya seamos monjes tibetanos o rockeros de bar, siempre hay balance en el mundo. haciendo la ecuación perfecta: (A-A=0).

El mundo no necesita de nosotros - nosotros si de el-, el mundo estuvo aquí antes que nosotros y seguirá estando después de nosotros y así sea destruido es capaz de volverse a regenerar y reinventarse y posiblemente nosotros no pero, si es cierto que los seres humanos necesitamos unos de otros en cuestiones de labores, culturas, talentos, "dones", etc. necesitamos comer, vestir, nos relaja la música, nos funciona la tecnología, nos ayuda el dinero, nos encantan los placeres, la diversión, necesitamos guía en algunas cosas, maestros en otras, dependemos de compañeros y así muchas otras cosas en las que los seres humanos interactuamos unos con otros que es básicamente imposible decir: YO SOY MAS IMPORTANTE QUE TU!  y es mucho menos posible decir: YO SOY MENOS IMPORTANTE QUE TU!

¿Qué es un rey sin reinado?, ¿Qué es un general sin soldados?, ¿Qué es un hombre sin mujer o una mujer sin hombre?, ¿Qué es la vida sin agua o qué es el agua sin vida?, ¿Qué es un artista sin público?.

El cuerpo, al igual que una empresa, en ausencia de uno de sus miembros ya está algo inestable y no funciona de manera óptima...pues así es la vida, así es  este mundo.