MAHARISHI KANNAH

jueves, 27 de octubre de 2016

Gente Positiva

DEBES SER POSITIVO!
¿Quieres saber quién te rodea? 
¿Quieres saber a quién debes apartar de tu vida, y a quién dejar en ella?
Por mucho que ames a una persona, por favor; si es algo negativo para ti, si hace las veces de ancla en tu camino; sácale de tu vida. No te rodees de los mediocres negativos. Muchos de ellos sólo quieren que les tengan lástima en el presente y no se fijan en las probabilidades de éxito a futuro (ni de ellos, ni de otros). 
Debes rodearte de luchadores, de emprendedores, de trabajadores, de visionarios. Nota que dije: visionarios, y no millonarios. Una persona negativa lo seguirá siendo siempre, no importa cuanto dinero consiga acumular. Lo único que lo cambiaría sería la fuerza de voluntad, el aceptar sus fallas y volverse un practicante de las virtudes.  

1. Las personas positivas desean el éxito de los demás. Los negativos quieren ver a otros fracasar
2.Los positivos se hacen metas y proyectos. Los negativos son desanimados, echados a la nada, no tienen metas.
3. Los positivos hablan de ideas y planes. Los negativos ocultan todo, mienten sobre sus ideales y sobre sí mismos.
4. Los positivos se adaptan a los cambios. Los negativos temen al cambio, son pesimistas.
5. Los positivos ayudan, colaboran. Los negativos, estorban.
6. Los positivos se preparan, estudian y se esfuerzan. Los negativos critican, creen saberlo todo, aprenden menos.
7. Los positivos son agradecidos con los demás. Los negativos son desagradecidos y culpan a otros por sus fallas.
8. Los positivos buscan solucionar problemas. Los negativos buscan el problema en cada solución, "peros y excusas".
9. Los positivos son responsables. Los negativos son irresponsables y se desentienden de los demás. Se lavan rápidamente las manos si algo sale mal.
10. Las personas positivas suelen ser  pacientes, sinceros, objetivos y meditativos; suelen ser virtuosos. El negativo no practica las virtudes. Es todo lo contrario a lo que representa bondad, altruismo, equilibrio emocional y humildad. 

Las personas negativas te meten en su mundo, en el cual no se avanza, y te dejan inmerso en él. Has un cambio radical en tu vida, te dolerá al principio pero es necesario. Aléjate del drama, de los chismes y bochinches, de las peleas y problemas, de los "malos entendidos". Aléjate de todo lo que trae arrastrado consigo un negativo.

Ahora, no te confundas. No digo que no tengas corazón. No digo que le des la espalda a las personas. Yo hablo por ti. Yo te aconsejo que no te dejes sumergir en esos abismos infernales; de los cuales es muy difícil salir; puesto que involucran sentimientos y emociones.

No te digo que niegues ayuda, ni que seas apático. Sólo te pido, por tu salud mental, que sepas reconocer a una persona manipuladora de emociones, que sepas decir: ya basta, que sepas cuando ignorar o alejarte de un comportamiento nocivo. 

Los negativos son recurrentes. Siempre tienen una historia diferente con la cual te quieren envolver. Son posesivos y egoístas. Son celosos y se desahogan ofendiendo. Tienen el autoestima baja, por eso son así. Puedes brindarles ayuda, aconsejarlos, pero si notas que es en vano: Aléjate. 

No seas como ellos, si deseas el éxito: NO SEAS NEGATIVO!