MAHARISHI KANNAH

martes, 6 de marzo de 2012

Gente Negativa - Apartalos

Así como es necesario que el sol brille para que puedas notar la noche, así mismo es necesario que seas una persona positiva y con luz para que reconoscas a las personas negativas.

Muchas personas van por la vida caminando y corriendo en todas direcciones pero parecieran no tener dirección. Te los topas en la calle, en los centros comerciales e incluso en los lugares de recreo y diversión con sus largas caras, algunos con expresiones de enojo, otros con eternos rostros de melancolía, otros rebosan de mentira y sentimientos perjudiciales. Se les nota, puedes sentirlo.

Apartalos! inmediatamente, ni siquiera te les acerques, evita conversar con ellos, al menos que sea estrictamente necesario. Tienen energía negativa, otros succionan la energía positiva. Muchos están esperando a que alguien les hable (o ellos buscan el habla) para empezar a bombardear con cosas negativas. pareciera que no soportaran ver a alguien feliz, a alguien prospero que avanza. Solo quieren que empatices son su "dolencia". Muchos ni siquiera tienen una verdadera dolencia, solo son negativos. Y buscan afanadamente retransmitir ese negativismo.

Apartalos! Si, hazlo. pero no digo que seas una persona discriminadora. Cuidado, solo digo que estés alerta y no te dejes envolver por el pesimismo de personas que solo lograrán que te estanques si les haces caso. No digo que no ayudes a personas necesitadas, no digo no des la mano o el hombro a quien lo necesite, no digo que no consueles ni que te cierres a creer en alguien. Digo que medites, tranquilices tu mente, seas más calmado, que no seas acelerado ni histérico, ni ansioso,  ni ingenuo para que así puedas reconocer a personas de comportamiento negativo y trágica manera de ver la vida.


Apartalos! algunos son histéricos debido a la música, programas de tv, adicción a la tecnología (incluyendo celulares y computadoras). Solo mira a las nuevas generaciones y comparalas con tus padres y contigo. ha habido un aumento gradual de histeria y nerviosismo. Se puede ver una gráfica imaginaria que va subiendo a lo largo de los años.

Apartalos! otras personas se obligan ellos mismos a sufrir, provocan su fracaso, premeditan sus "dolencias" para luego quererte hacer responsable de ellos. Que los cuides, que los aprecies, que te apiades de ellos y que los ayudes a levantarse y salir de ese abismos. ERROR!!! ellos jamás saldrán de ese abismo, necesitan estar allí, sumidos en su dolor para lograr captar la atención de otros. Si los "ayudas" hoy mañana buscarán lo que yo llamo "otra escusa para sufrir". Así será.

Apartalos! Algunos tienen ilusiones y fantasía dentro de su cabeza. Quieren convertirlas en su realidad y no afrontar esta sverdadera realidad. Son el tipo de persona más peligrosa para tu tranquilidad. Son los mentirosos y estafadores. Hablan mucho, se alaban y se jactan de cosas que jamás podrán demostrarte o siempre buscarán una excusa para evitar que te des cuenta de su verdadera verdad. Se engañan ellos mismos, pierden mucho la mirada cuando hablan, su rostro cambia cuando te dicen sus proezas y maravillas, inmediatamente se transforman en narradores de hechos ficticios. Pueden embaucarte. Para eso hay un dicho italiano que resa: Fidarsi è bene, non fidarsi è meglio, esto significa: Confiar es bueno pero no confiar es mejor. No digo que andes por allí cerrado de mente y de corazón con todas las personas pero si hay que estar alerta para no dejarse envolver por este tipo de personas negativas. No es tan fácil reconocerlos para muchos pues generalmente tienen buena apariencia o se escusan si no la tienen y esto se debe a la realidad que quieren vivir.

Apartalos! a otros la vida les pasa como Arena entre las manos. No disfrutan nada, por difícil o imposible que parezca ni siquiera aprecian diferentes tipos de música, ni de arte, ni de ropas, ni quieren variar sus gustos. Se han cerrado, desde hace muchos años. Añoran los años que no volverán o quieren estancarse en una época que ya pasó. Otros quieren aferrarse a tragedias o desgracias del pasado, viven mirando hacia atrás. Muchos no están contentos con ellos mismos y por eso tratan de ver "algo malo" en todos. El sistema tiene la culpa, el gobierno tiene la culpa, la religión tiene la culpa, sus vecinos la tienen, la radio, la tv, la moda, la música, dios, los animales, la evolución, el big bang, TODO TIENE LA CULPA. Así piensan. Una frase de Wayne W. Dyer dice: Conviertete en alguien activo (y de acciones) en lugar de pasarte la vida criticando, lamentandote o dando explicaciones. Muchas personas, no importa que tan grande o pequeñas sean sus preocupaciones y situaciones a resolver, parecieran no querer salir de ellas. Siempre enojados, amargados, refunfuñando, groseros, agresivos, nadas les parece bien, nada los llena.

Es triste ver este tipo de comportamientos en la gente. generalmente son gente que conocemos pero no nos atrevemos a ayudarlos, hay que ser sutiles. Si no funcionan tus palabras pues que trabajen tus acciones. Motivalos mediante tu éxito, coopera con su auto estima. Solo ten cuidado par que no les desarrolles la envidia. Debes causarle inspiración y ganas de vivir no recalcarles sus fracasos buscados.
 HAY MUCHA GENTE NEGATIVA
Apartalos! pero no te alejes de ellos. Ayúdalos pero no te les acerques. ¿Qué quiero decir? pues que no te dejes envolver, solo eso. recuerda que muchos son tus familiares, amigos, conocidos, amantes, parejas, cónyuges, hijos, etc. Así que no los puedes ignorar, cuando digo apartalos es que no seas parte de su juego, de sus tragedias. No asumas sus culpas, sus errores. No dejes que te consuman. Son muy buenos para eso, aunque muchos inconscientemente. tal vez muchos necesiten ayuda profesional. Yo les recomiendo meditación. Pero debe ir acompañada de ayuda espiritual o psicológica. Ojo! la ayuda espiritual no es ayuda religiosa. Muchas religiones son causantes de un gran stress, si lo notas, muchos personas con serios problemas emocionales son aferrados religiosos, políticos, empresariales o demasiados exigentes con su entorno y más aún con ellos mismos.

La ayuda espiritual que propongo es una neutral. En Meditacióm. Zen Puro, Puro Zen. Dice una enseñanza budista: Si no sientes interés por las cosas terrenales, eso es budismo. Pero si sientes interés por el budismo, lo conviertes en algo terrenal.

Pero ¿Porqué propongo la meditación? pues porque te ayuda a controlarte, a calmarte, a estar relajado, a ver la vida desde otra perspectiva, a respirar mejor, a no depender (muchos de nuestros "problemas" son por nuestra dependencia a cosas materiales, terrenales, sexuales, etc) Yo no veo la meditación como una manera de controlarte sino como un vehículo para que más nunca sientas la necesidad de tener que controlarte. no hablo de desenfreno, hablo de claridad e iluminación. La obscuridad es necesaria para apreciar la luz, no es mala pero no te dejes absorber por las tinieblas. Enséñales esto, ayúdales a cambiar su negativismo. Muchos son así porque primero se dejaron absorver.

Me despido con una frase de Blaise Pascal: Todas las desdichas del hombre provienen de su incapacidad para sentarse tranquilamente (solo y en silencio) en una habitación.