MAHARISHI KANNAH

miércoles, 4 de enero de 2012

No Temas

Nadie es nada como para decirle a alguien qué tiene que hacer o quien tiene que ser. Lo que si comparto es la opinión de que podemos aconsejar o ilustrar a las personas que se vean atrapadas por la sociedad y por los mitos religiosos, guiarlos a salir del abismo sin luz a quienes se compliquen la existencia - y los pocos años que nos regala la vida - con reglas y normas creadas por otras personas tan solo para mantener "el poder" de alguna u otra forma.

Lo más simple que se me viene a la mente es no temas, pues resume las claves para no dejarse envolver por estas redes sociales, culturales, religiosas y hasta de moda que no hacen más que distraer tu mente. Y te hacen perder valioso tiempo, tiempo que no empiezas a valorar hasta que te vuelves viejo, hasta que sientes que has desperdiciado muchos años de tu vida -no la de otros- por complacer precisamente al resto. Por eso es que las personas cuando llegan a cierta edad empiezan a vivir como si tuvieran 15 años. Por eso quieren recuperar el tiempo perdido - bien perdido- como la arena en las manos.

No temas es la frase fundamental y profunda que debería guiar tu vida. Pero ¿porque? pues porque casi todo lo que rige nuestras manipuladas vidas se basa en el temor:
* temor a dios
* temor al que dirán -moda y sociedad-
* temor a las leyes civiles
* temor a los demonios
* temor al fracaso o rechazo
y entre muchas otras cosas, hasta temor al éxito. Si, te enseñan hasta tenerle temor al éxito, pero te quieren obligar a no ser un fracasado. Hablo de la sociedad en general.
 
Recuerda:

1) Ser uno mismo no significa ser diferente: pues ya todos somos únicos. No hay que esforzarse para ser.
2) Solo cuando un árbol da frutos, le lanzan piedras
3) No es posible agradar a todos al mismo tiempo.
4) Si eres feliz contigo mismo, serás feliz con cualquiera en cualquier parte.
5) La vida es una hoja en blanco: escríbela. La vida es una canción: Bailala.


No temas es simplemente el único mandamiento, que salido de la voz de nuestro propio ser, deberíamos seguir. Siempre y cuando no lastimemos fatalmente a nadie, deberíamos hacer libremente las cosas que más no llenan y nos satisfacen. No hablo de egoísmo, hablo de ser tu mismo, hay una enorme diferencia. ningún "ismo" puede ser bueno. Así pienso. De nuestra vida deberíamos eliminar el sufijo "ismo". Ha causado demaciado daño. Ninguna religión puede llamarse "santa", todas han causado demasiado mal al mundo y luego piden un perdón que no cura, que no sana heridas y que no junta grietas. Ningún movimiento social o político puede decir que ha llegado de manera "inmaculada" al poder. Siempre hay engaños, robos, muertes y tragedias. Desde sus connotaciones sociales hasta las religiosas y morales, los "ismos" han destruido vidas y familias a lo largo de la historia. Por eso el único "ismo" que debemos admitir es el que se encuentra en uno mismo. Así debe ser.

No temas entre la sociedad, la moral, la cultura, la moda y la religión no hay (prácticamente) ninguna diferencia en términos de infundir temor. Por ejemplo: algunos historiadores coinciden en que el termino religión era usado en la antigüedad para expresar temor o miedo por superstición, después fue utilizado en su sentido relacionado a las deidades. Muchas religiones (prácticamente todas) te enseñan el temor a su deidad. Y lógicamente si no cumples sus reglas básicas -o estrictas según el caso- lo que te espera es lo peor, el lago de fuego, el eterno tormento, el agonizante sufrimineto y muchas otras mitificaciones ancestrales.

No temas, decirlo es simplemente sacudirte para que entres en razón. Date tu valor. Todos somos iguales desde que nacemos   hasta que empiezas a recibir un bombardeo "socio-cultural-religioso".Y es precisamente allí donde comienzas a comerte todo ese cuento; de las clases sociales, de la sangre azul, del proletariado y la burguesía, de que el que más tiene es el que más puede, que algunas razas son mejores que otras, etc, etc, etc; justo allí se hace realidad. Y ya no somos todos iguales. Ya unos se creen superior y otros se creen inferiores eternos, otros se creen inferiores que pueden ser superiores con mucho esfuerzo y otros un poco más consientes piensan que pueden ser superiores con algún grado de igualdad entre todos. Si te lo crees, lo eres. Lamentablemente -aunque no nos guste- muchos se convierten en lo que siempre les han dicho que son. Hablo de lo que te dice el bombardeo socio-cultural-religioso.

No temas, pues todo lo que te enseñan - desde que naces- se basa en el temor. Ni siquiera te dejan experimentar, probar por ti mismo, aprender de la vida, con sus altas y sus bajas a amar la vida. Cuando miras para atrás - sin quedarte estancado en el pasado- te dás cuenta de todo el tiempo que perdiste y toda la energía que gastaste para complacer a tus padres, a tus amigos, a tus vecinos, a tus noviasgos y parejas, incluso a personas que nunca conociste y que ni siquiera le importas. Pero, ¿Qué has hecho para complacerte a ti?. Le has tenido miedo al amor pero también al rechazo, le has tenido miedo a tu dios pero también a los hombres, le tenido miedo a lo malo pero también a lo bueno, le has tenido miedo al éxito pero también al fracaso. Le has tenido miedo a los demás pero también a ti. Bueno, te tengo una super noticia: cuando eres realmente tu mismo no hay éxito ni fracaso. Solo estas tu.


No temas, esta vida tiene de todo y es toda tuya, no esperes que sea demaciado tarde, no esperes a que te queden pocos años de vida - ni siquiera llegar a ser viejo es una garantía-, muchos hacen planes para la madures y la vejes pero estas nunca llegan. Es triste ver a personas que por ser esclavas de la sociedad, la cultura o la religión pierden su vida en sufrimiento y calvario interno mientras tratan de mostrarle al mundo que son supuestamente felices. Bueno, les tengo una noticia: quien es realmente feliz no debe luchar contra el mal, no lucha contra tentaciones y no es atormentado por demonios, ni por pensamientos ni sentimientos de culpa.

No temas, solo rompe las cadenas sociales, culturales, de moda y religiosas.¿Se siente bien cuando un día, de la nada, te da por botar todo lo que estorba en tu casa, verdad? Bueno, te tengo una noticia: te sentirás mucho mejor si lo haces con lo que estorba en tu vida. Y no hablo de lastimar a los demás a diestra y siniestra. Hablo de no ser un esclavo, hablo de ser libre. Cuidado, no hablo de ser esclavo del libertinaje. Sino, simplemente estarás reemplazando los tipos de cadenas - esa no es la idea-. Y unas podrán ser peores que otras.

Has visto alguna ves a un niño queriendo dar sus primeros pasitos para aprender a caminar, tambaleandose, sin equilibrio, tropozandose, inseguro, sin esperanzas de mantenerse mucho tiempo de pie, aveces débil, aveces sagáz pero sobre todo atrevido y en contra de todo pronostico: valiente. Tu fuiste así. Y si no te hubieras atrevido a dar el primer paso, no estarías corriendo y saltando como hoy.

No te puede decir como no temer, se trata de ser valiente. Es tu vida no la mía.